Inteligencia Artificial
Inteligencia es la capacidad mas asombrosa del ser humano, es lo que nos diferencia de los animales y nos hace la especie superior en el planeta, esta en tela de juicio el que en verdad nos haya servido de algo la inteligencia para el progreso de la especie, nos hemos encargado de destruir nuestro hogar en pro de lo que llamamos progreso. Dentro de ese falso progreso hay algo que un puede ser rescata ble, la inteligencia artificial y la robotica, estas dos herramientas crecen a una velocidad impresionante se están desarrollando a pasos agigantados. que tan beneficiosos puede ser el desarrollo de estas nuevas tecnologías?, que tan lejos podemos llevar este nuevo conocimiento?, y una de las preguntas mas intrigantes en esta área es: podrá algún día la inteligencia artificial pensar por si misma?, y la otra pregunta que yo me planteo es podrá la inteligencia artificial desarrollar conciencia a través de la inteligencia?.
Estas preguntas son los planteamientos principales de esta tecnología, la capacidad del ser humano para crear vida, de que algún algoritmo sea tan eficiente como para crear un pensamiento personal, basándose claramente en la ideología que el pensamiento es una serie de aprendizajes, es información que circula en el inconsciente colectivo de la humanidad, información que no puede llegar de la nada, porque es la asimilación de otras percepciones humanas, basándose en esto podemos decir que si una inteligencia artificial con un algoritmo correcto, puede llegar a asimilar, puede aprender y quizás mas rápido que cualquier otro ser humano, ya que su capacidad la determina su hardware, al aumentar su memoria ram su capacidad se expande y su nivel de procesamiento se incrementa, incluso puede llegar a ser una pensamiento mas complejo que el del ser humano, un pensamiento capaz de resolver planteamientos: físicos, matemáticos, filosóficos, etc, que el propio ser humano no ah podido resolver, de hay la paranoia de algunos expertos en que al ser mas inteligentes las maquinas, pasen a ser la especie dominante en el planeta, es algo muy aceptable y tema a debatir. Esto que solo habíamos concebido en la ciencia ficción se vuelve algo mas tangible, mas real y cada vez mas factible ya que cuando volteamos a nuestro alrededor estamos invadidos de tecnología, los celulares, la televisión, las computadoras, cajeros, etc. la mayoría de lo que nos rodea funciona con una computadora y una inteligencia artificial.
Así es como la inteligencia artificial se anuncia a llegar en futuro no muy lejano, solo el tiempo nos dirá como serán las cosas, por ahora solo serán especulaciones.
Porque elegí este tema?
me interesa mucho el debate que existe dentro de este tema, la simple idea de pensar que el ser humano desarrolle vida de forma artificial es fascinante y el pensar en sus posibles implicaciones me es muy intrigante.
De donde partí para empezar a escribir?
de la idea central de la lectura y algunos temas que había leído al respecto, realice un mapa mental para estructural la idea y su posible desarrollo, acomodando los temas que quería tratar y la información que acaba de leer en el texto indicado, ese fue el punto de partida, lo demás se fue desarrollando conforme las necesidades que el texto pedía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario